Casa Azul, la tienda de Emprendedores Pircanos.

El proyecto nace cuando Josselyne Morales tuvo la oportunidad de hacerse cargo de la Casa Azul, en ese momento  no dudó en compartir el espacio con otros emprendedores, ya que siendo también una de ellos, entiende la necesidad de tener un punto físico de ventas y la vitrina que tiene la Casa Azul es privilegiada. Ahí comenzó la campaña de reclutamiento, pero donde finalmente se encontró a sus  compañeros fue a través de las RRSS usando el #pirque, la convocatoria fue exitosa de inmediato.

Así comenzó un grupo de 13 emprendedores con este sueño, esperando que en el camino se sigan sumando muchos más, que tengan las ganas y convicción de emprender, las puertas de Casa Azul están abiertas.

 

Los protagonistas

  1. Paula Aburman es @PANGAIAJOYAS, es orfebre, su especialidad es la plata con  piedras naturales seleccionadas. Hace argollas de compromiso y joyas con diseños a pedido.
  2. Catherine Poblete, es @CREACIONESGATOPIRATA, hace lanaterapia, trabaja la lana y el vellón de ovejas felices. Elabora el proceso completo a partir de la esquirla. Imparte talleres y fabrica esculturas, habitas, kit e insumos de bordado.
  3. Florencia Becker es @VOTELLA, trabaja el vidrio a partir de botellas  recicladas convirtiéndolos en vasos. Tiene 4 modelos de vasos con 4 temáticas distintas. también hace diseños corporativos  para restaurant, empresas, etc.
  4. Nataly Nuñez y Miguel Barros son @AQUABAGS ellos diseñan y confeccionan bolsos, mochilas, bananos, y todo tipo de accesorios. Actualmente está incorporando el reciclaje textil, con telas de cortinaje industrial.
  5. Carolin Jofre, @BLUMECONFECCIONES, ella confecciona y diseña bolsos y cojines aplicando la técnica de serigrafía textil en cada uno de ellos con personajes, íconos y frases.
  6. Oscar y Maximiliano Vásquez son @RINCONDELPALLET construyen mobiliario a base de pallet reciclados, de las viñas locales. Fabrican muebles a medida, cavas, huertos verticales y figuras decorativas con temáticas como: súper héroes, selección de fútbol y dibujos animados.
  7. Josselyne Morales, es @INKAPOLAR una marca de ropa y accesorios con manta andina llamada Aguayo, conservando así, la cultura andina. Su confección en 100% chilena, con el taller ubicado en la misma casa azul, donde se fábrica desde baberos, corbatas, mochilas, polerones y Parkas. Producto a pedidos de todas las tallas y a medida.
  8. Carolina Guerrero ella es @pelusitasartesanias tejedora por vocación, se dedica a los amigurumis, muñecas, gorros, guantes, cojines y Próximamente impartirá talleres.
  9. Gabriela Gallegos es @cactus_y_suculentas_pirque ella es cuidadora de cactus y suculentas, innovando en su presentación incorporando piedras y maceteros. También hace souvenir para matrimonios, bautizos, baby shower, etc.
  10. Galia Valladares es @GALIATALLER se dedica a la orfebrería contemporánea utilizando el cobre y sus procesos de oxidación, como las pátinas. Su especialidad son aros y colgantes. También la pueden encontrar los fines de semana en el Pueblito de Artesanos.
  11. Tania Ulloa es @ENCANTONATURAL ella elabora cosmética natural a base de aceites esenciales. Productos como shampoo, cremas, jabones, aceites, sales, etc.
  12. Leontina Yáñez es @ACEITEDAJU hace aceites naturales extraídos mediante la técnica de prensado en frío. Manteniendo así, su pureza, propiedades y armonía.
  13. Elizabeth Adasme es @TELARCREACIONESPIRQUE rescata el telar artesanal trabajando con productos naturales 100% lana de oveja, arpillera y la nueva incorporación de detalles en cobre. Realiza mantas, ponchos y pieceras, también a pedido.
  14. Pablo Samur es @bioinsumoschakrana, elabora productos naturales frescos y vivos para la agricultura urbana rescatando los desechos de origen natural.
  15. Silvia Riveros es @apimarchile, apicultora local, produce miel y productos cosméticos a base de esta.
  16. Johnny Bobadilla es @campante_chile, fabrica accesorios hechos en cuero, manteniendo vivo el oficio de la marroquería.

 

Como grupo, les gustaría reunir una mayor cantidad de emprendedores para poder formar un colectivo, y postular a proyectos y ferias masivas como:

Mercado Paula, Mastica, Taconeras.

Como tienda, la meta de Casa Azul, además de cautivar a los clientes de la zona, es atraer a los turistas nacionales como extranjeros para que vean sus trabajos. Es por eso que se busca gestionar la creación de un sello que identifique a la comuna, para que sus productos, donde sea que estén, identifiquen a Pirque como lugar de destino a visitar.

Están todos cordialmente invitados a visitar la Casa Azul, podrán encontrar productos originales y diseños únicos.

“Prefiera nuestros productos, lleve un lindo regalo o recuerdo, así se contribuye a la economía y turismo local”

Ubicado en Virginia Subercaseaux 295, sitio C, Pirque,

Horario de atención: de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 y sábados de 10:00 a 15:00. Y puedes seguirlos en instagram y facebook como @casaazulpirque. ¡LOS ESPERAMOS!

Written by

Somos una revista de distribución gratuita mensual, con una propuesta coherente e innovadora. Nuestro objetivo es que la disfruten y que nos acompañen en este nuevo viaje.