Consejos para acampar en invierno

Si eres de aquellas personas a las que les encanta tomar su carpa y saco de dormir para desconectarse y alejarse de la capital, de vez en cuando, debes tener presente que las condiciones del tiempo no siempre son las más adecuadas. Sin embargo, tomando las precauciones necesarias puedes pasar una grata estadía sin contratiempos.

Pon atención a estos consejos básicos para acampar en época invernal y hacer de esta experiencia, una velada igual de mágica, como en cualquier otra época del año.

Asegúrate que tu carpa sea acondicionada para el invierno

La carpa que uses debe ser apropiada para el clima, busca una que resista nieve y lluvia. También hay carpas con ventilación, idealmente tu elección debe ser para la cantidad de gente que va a dormir en ella, si son solo dos personas, y su carpa es para seis, lógicamente será más difícil concentrar el calor. Puedes optar por un modelo con entrada separada o doble cierre si es necesario.

Otra cosa que puedes hacer es poner botellas de agua caliente dentro del saco. Es una buena técnica para calentarlo antes de meterte dentro y el calor se mantendrá durante unas 6 u 8 horas.

Una fogata siempre ayuda

Con este punto se debe ser precavido por los riesgos que puede llevar hacer una fogata en un ambiente natural, procura estar en un lugar relativamente seco, a una distancia segura de la carpa y con precaución, pero si logras mantener el calor del fuego durante la noche, hará las horas de frío mucho más agradables.

Utiliza ropa adecuada

Las prendas térmicas o sintéticas mantienen mejor el calor que las de algodón. Debes llevar la cantidad de ropa necesaria en caso de que por las inclemencias del clima la tuya se moje, pantalones de trekking, calcetines gruesos y primeras capas serán de gran ayuda para que puedas disfrutar tu aventura, mantener tus pies secos y con calor ayuda a mantener una temperatura corporal agradable, tanto tu ropa como tu saco de dormir deben ser idóneos para la ocasión.

Aislante para el suelo de la carpa

Es importante que evites el contacto directo con el suelo de la carpa, ya que absorbe todo el frío del mismo, así que un aislante térmico puede ser de mucha utilidad, ponerlo entre la tierra y la base de la carpa, haciendo esto aislarás la goma de la base de la humedad del suelo.

Posición de tu carpa

Al posicionar la carpa, procura que quede protegida del viento, orientándola de forma perpendicular a éste, así evitarás que ingrese directamente por la entrada, adicional a esto puedes utilizar un cortavientos para que te otorgue más protección.

Calorías

Antes de dormir es importante que consumas una cena calórica, que te ayude a mantener la temperatura corporal. Recuerda llevar cocinilla, agua, termo y comidas para que no te falte nada durante el paseo.

Equipamiento

En invierno necesitas proveerte de un equipamiento adecuado, por ejemplo si sales un fin de semana lluvioso, necesitarás fundas impermeables para proteger tu mochila y tus pertenencias, si se mojan, ya no podrás hacer nada para recuperarlas sin arruinar tu aventura.

Written by

Somos una revista de distribución gratuita mensual, con una propuesta coherente e innovadora. Nuestro objetivo es que la disfruten y que nos acompañen en este nuevo viaje.