Laguna San Rafael, Región de Aysén

by • mayo 24, 2018 • Portada, ViajesComentarios desactivados en Laguna San Rafael, Región de Aysén5

Es el parque más grande de la región de Aysén, con 1.742.000 hectáreas de un paisaje que resulta cautivador.

En medio de la Ruta 7, más conocida como la Carretera Austral, nos encontramos en la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, donde se dice que corren los vientos más fuertes del sur de Chile, zona con un esplendor maravilloso y de grandes atractivos turísticos. Su capital, Coyhaique, funciona como punto de partida para conocer maravillosos lugares ricos en naturaleza y aventura.

La forma más rápida de llegar a esta zona es viajando en avión, hacia el aeropuerto de Balmaceda, ubicada a 1500 km de Santiago y a 55 km de Coyhaique aproximadamente.

Parque Nacional Laguna San Rafael

Uno de los imperdibles si viajas a la Región de Aysén es el Parque Nacional Laguna San Rafael, administrado por la CONAF. Puerto Chacabuco es una de las zonas desde donde zarpan las embarcaciones para conocer esta laguna de increíble belleza.

Luego de una navegación de 5 horas apróximadamente, se llega a la laguna, recorriendo lentamente los témpanos eternos de hielo, de todos los tamaños y formas, para finalmente fondear frente al glaciar San Rafael, que mide 2.500 metros aproximadamente, uno de los mayores glaciares de los Campos de Hielo Norte, con más de 30.000 años de antigüedad.

Es el parque más grande de la región de Aysén, con 1.742.000 hectáreas de un paisaje que resulta cautivador. Y es que los glaciares y ventisqueros provenientes de los Campos de Hielo Norte destacan la inmensidad de su naturaleza. Asimismo, el contraste de los hielos y la vegetación de algunas zonas, se convierte en un atractivo único en el mundo.

Además de ser un lugar único, es una importantísima fuente de agua, tanto así que fue declarado reserva de la biósfera por la UNESCO en el año 1979, gracias a este título cabe mencionar que miles de turistas de todo el mundo llegan año tras año a visitar la laguna; los turistas nacionales no se quedan atrás, habiendo aumentado considerablemente su afluencia en los últimos años.