Observatorio Pailalén, donde tus sentidos despiertan

Si uno pudiese mirar desde la inmensidad del universo hacia nuestro planeta, y poco a poco ir aproximándose, observando sus colores, sus formas; y seguir acercándose hasta llegar a un sublime terreno: rodeado de montañas, cascadas y ríos, has llegado a Pailalén, un lugar que te invita a mirar desde nuestra tierra la flexibilidad del cielo infinito.

Pailalén – del mapudungún, lengua nativa de los mapuches de Chile- cuyo significado es “estar de espalda mirando el cielo” nació con la intención de que las personas pudiesen vivir una experiencia única y energizante, capaz de desconectarlos del día a día a través de la observación de las estrellas y de la exaltación de los sentidos.

Ubicado a tan sólo 50 kilómetros de Santiago, en el Cajón del Maipo, cuenta con un Observatorio muy bien equipado que permite realizar turismo astronómico y, además, deleitarse con una exquisita gastronomía que complementará su estancia en este lugar.

Pailalén, con su privilegiado paisaje, invita a disfrutar de esta perfecta armonía en que conviven los colores de las montañas que lo rodean, con el sonido del río y la tranquilidad de estar alejados de la ciudad y las luces, para respirar profundo, mirar el cielo y dejarse llevar por los misterios del universo.

El Observatorio Astronómico tiene una ubicación ideal que permite observar las estrellas a “ojo desnudo” y utilizar su excelente equipamiento que cuenta con un moderno telescopio MEADE de 14 pulgadas en la cúpula del recinto y varios telescopios de terraza, entre los que se encuentran el Refractor, Dobson y Newtoniano.

La terraza, es un lugar de encuentro con una vista panorámica que permite hacer distintas actividades grupales, conciertos, charlas, exposiciones, cóctel, entre otras.

Además, existe una sala audiovisual con capacidad para 40 personas que permite introducir y acercar a los visitantes en la astronomía en un ambiente cálido y tranquilo.

Por otra parte, está el restaurant de Pailalén cuya arquitectura es un espectacular domo que permite proyectar imágenes, entregando a los comensales una experiencia astronómica mientras cena. Su planetario digital, que se encuentra en su interior, invita a reconocer constelaciones y a descubrir los misterios del universo.

Bienvenidos a Pailalén, un concepto único donde sus sentidos despiertan.

Camino al Volcán Km50, Cajón del Maipo, Chile

Tel: +56 9 4272 5922  www.Pailalen.cl

Written by

Somos una revista de distribución gratuita mensual, con una propuesta coherente e innovadora. Nuestro objetivo es que la disfruten y que nos acompañen en este nuevo viaje.