Trekking a la Laguna Rubillas

Pequeña laguna cordillerana escondida en medio de la inmensidad de las montañas del Cajón del Maipo, sorprende por su difícil acceso y la vista a numerosos glaciares.

Para llegar hay que realizar un sendero de trekking de dificultad mediana, que comienza en el Valle de las Arenas, y te guiará por varios miradores con vistas al Cerro Arenas, Catedral, Castillo, Morado, Volcán San José, entre otros. Además, es posible apreciar el Diedro del Mai, una pared de roca compuesta por miles de fósiles que delimita la primera mitad de la ruta, una vez que el ascenso es finalizado, se disfruta la hermosa y pequeña Laguna Rubillas, donde es posible descansar y disfrutar del tranquilizador silencio de la naturaleza y la belleza de la laguna.

A pesar de que el sendero se encuentra relativamente marcado, durante el ascenso se debe tener precaución con la roca suelta del camino, ya que una caída puede tener graves consecuencias.

La vista que se tiene durante el camino deja sin palabras, muchos glaciares se asoman a medida que el sendero asciende,  glaciares que cada año pierden más superficie debido al calentamiento global, así que los invitamos a tener estas maravillosas vistas mientras sea posible, ya que mientras no cambiemos nuestra forma de comportarnos con el medio ambiente, no estaremos a tiempo de paliar la pérdida.

Para llegar

Tomar dirección a San José de Maipo y continuar al sector de Lo Valdés, lugar donde el camino asfaltado se convierte en un camino de tierra en condiciones aptas para todo vehículo. Después de varios kilómetros cruzarás el puente de madera del estero colina y llegarás al sector del Cabrerío, llamado así debido a los corrales existentes en el sector, donde debes tomar el camino hacia la izquierda de la bifurcación. Finalmente sigue por el camino principal que desciende hasta la caseta de seguridad de Alto Maipo donde puedes estacionar el vehículo y acceder al Valle del Arenas, donde comienza la aventura.

Written by

Somos una revista de distribución gratuita mensual, con una propuesta coherente e innovadora. Nuestro objetivo es que la disfruten y que nos acompañen en este nuevo viaje.