Viña Santa Alicia

by • octubre 30, 2018 • ReportajesComentarios desactivados en Viña Santa Alicia28

Viña Santa Alicia fue establecida en Pirque en 1954, a los pies de la majestuosa Cordillera de los Andes. Esta geografía proporciona el agua pura que irriga el valle del Maipo, lugar donde comenzó la industria vitivinícola de Chile y donde el sol se mueve con delicadeza por nuestros viñedos. Así, se consigue un entorno armónico de luz y un terroir que entrega identidad y un carácter único a todas nuestras cepas.

Con 60 años en la industria, somos pioneros en el arte de hacer vino. Estamos presentes en más de 50 países, donde los vinos de Santa Alicia han logrado el respeto y el interés de los grandes mercados internacionales.

En Viña Santa Alicia poseemos 700 hectáreas de viñedos en diversas localidades del Valle del Maipo (Pirque, María Pinto, Alhué y Melipilla), donde la producción incluye variedades como Cabernet Sauvignon, Merlot, Carmenere, Chardonnay, y Sauvignon Blanc entre otras. Contamos también con 250 hectáreas en el Valle del Biobío, donde cultivamos Sauvignon Blanc, Chardonnay, Pinot Noir para la producción de espumantes y vinos de clima frío, además de unas 50 hectáreas en Casablanca.

Su bodega emplazada a los pies de la cordillera de los Andes es una de las postales más representativas de la zona y sus artesanías en madera y fierro forjado le dan una identidad única.

Enfocada por décadas en la exportación de vino fino, ha permanecido en el anonimato en Chile, razón por la cual ahora abre sus puertas para compartir su tradición familiar con visitantes locales y de todo el mundo, y que todos puedan descubrir sus secretos.